plan comercial y publicitario

Conceptos de Estrategias

Escribir un plan

Su plan de publicidad debe incluir sus objetivos publicitarios y cómo va a medir sus resultados. Su meta puede ser traer más gente a su tienda o más visitantes a su sitio web.
Puede ser aumentar las ventas de un producto específico. Un plan de publicidad no necesariamente tiene que ser un documento formal a menos que usted está escribiendo para presentar a otros.
Incluso entonces, su plan puede ser simple, abordando sus metas, su presupuesto, su audiencia y lo que usted espera que su publicidad para lograr.

Presupuesto

Su presupuesto dictará fuertemente el tipo de publicidad en la que invierte. Tenga cuidado de no invertir excesivamente antes de conocer el tipo de retorno que recibe en su publicidad.
Considere la posibilidad de invertir una pequeña cantidad en algunos tipos diferentes de publicidad para determinar qué anuncios aportan clientes adicionales o de negocios.
Asegúrese de que su presupuesto de publicidad no coma en sus gastos de operación; La publicidad puede tomar tiempo para construir.

Audiencia

El tipo de publicidad que elija debe reflejar el tipo de clientes o clientes que tiene actualmente. Pregunte a sus clientes actuales lo que leen y qué sitios web visitan.
Si sus clientes leen el periódico local, por ejemplo, tiene sentido anunciar allí. Si sus clientes no han recogido un periódico en años, pero todos pertenecen a Facebook, anunciar en Facebook.
Si usted atiende a las empresas, hacer publicidad en las publicaciones comerciales pertinentes.

Mensaje

Decida qué desea que hagan sus anuncios. Puede conducir a los clientes a su negocio físico oa su sitio Web. Usted puede dejar a clientes potenciales saber sobre una venta.
La gente tiende a desnaturar los anuncios, particularmente ésos en línea. Incluya una imagen visual relevante, como una imagen de su tienda o logotipo de la empresa.
Si no está seguro de cómo redactar su anuncio, consulte anuncios de empresas similares y anote lo que le gusta y no le gusta. También puede consultar a un profesional de la publicidad para obtener ayuda.

¿Qué es una Estrategia Publicitaria?

Una estrategia publicitaria ofrece una visión general y una orientación amplia para la campaña publicitaria. Si el objetivo de la publicidad es aumentar la conciencia de los consumidores de Madrid de una marca de alimentos local en un 25%, por ejemplo, la estrategia describe cómo la publicidad puede cumplir ese objetivo.
La recomendación de la estrategia podría ser crear conciencia de marca a través de altos niveles de exposición, posicionar la marca como un producto de alta calidad y alentar a los minoristas a almacenar el producto.

Revisión

El equipo del cliente y el equipo de la agencia de publicidad revisan el documento de estrategia para asegurarse de que puede cumplir con los objetivos publicitarios.
El equipo de la agencia puede entonces desarrollar un plan de publicidad detallado para poner la estrategia en práctica.
Simplemente la creación de publicidad por su propio bien, sin una estrategia, es poco probable que ofrecer el mejor rendimiento de los gastos de marketing.
El informe publicitario es como un mapa de carreteras que ayuda a un equipo a llegar rápidamente a la solución correcta.

Plan

El plan de publicidad describe cómo poner en práctica esta estrategia.
Para crear conciencia de marca, por ejemplo, el plan podría incluir una recomendación para una serie de anuncios en los periódicos de la ciudad, en las estaciones de radio locales y en los sitios de carteles.
Para posicionar la marca, el plan podría exigir un enfoque creativo que sugiera alta calidad y una asociación con el estilo de vida de Madrid.
El plan también incluirá recomendaciones para la distribución del edificio a través de la publicidad a minoristas y una campaña de promoción de ventas para alentar a los consumidores a probar los productos.

referencias bibliograficas:
https://www.actividadeseconomicas.org/2012/06/bienes-y-servicios.html
Benitez O, (2018). Emprendimiento y Gestión 3, Quito - Ecuador. Editorial Didáctica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Emprendimiento

Determinación del punto de equilibrio y margen de ganancia