Determinación del punto de equilibrio y margen de ganancia





Como ya habíamos mencionado, y tenemos el producto terminado ahora. Solo nos falta la distribución por lo que nos tenemos que hacer preguntas. Como el que cantidad de producto haremos, el que tenemos que hacer para que sea aceptado. 

Pará ello existe el punto de equilibrio, para llevar a cabo los costos fijos, variables y compara los a los costos que obtenemos de cada unidad vendida. 

Aparte de esto también está el margen de ganancia Indica la rentabilidad de un producto, servicio o negocio. Es expresado en porcentaje; mientras más alto sea el número, más rentable es el negocio.
Tipos de margen de ganancia
Los negocios pequeños e incluso las tiendas, a menudo miran dos tipo de margen de ganancia:
  • Margen de ganancia bruto
  • Margen de ganancia neto

Margen de ganancia bruto

Generalmente aplica a un producto o línea específica en lugar de a un negocio completo. Calcular el margen de ganancia bruto ayuda a la compañía a determinar el precio porque una ganancia bruta baja puede significar que la compañía debe cobrar más para que vender un producto valga la pena.
Calcula el margen de ganancia bruto restando el costo de los bienes de las ganancias netas. Divide el resultado entre las ganancias netas y ese será el porcentaje. Por ejemplo, si las ventas son 8.000$ y el costo total es 6.000$, la diferencia entre los dos es de 2.000$. Divide la diferencia entre las ventas (8.000$) y multiplica por 100 para obtener un porcentaje. En este caso es 25, y ese es el margen de ganancia bruto.
Nótese que el costo de productos vendidos incluye el costo directo del producto pero no incluye costos como renta, suministros de oficina y más, que representan costos indirectos.

Margen de ganancia neta

A diferencia del margen de ganancia bruto, el margen de ganancia neta es un cálculo que expresa la rentabilidad de todo el negocio, solo de un producto o servicio. También se expresa en porcentaje; mientras más alto sea el número, más rentable es la compañía. Un margen de ganancia bajo puede indicar un problema que interfiere con el potencial de rentabilidad, incluyendo altos gastos innecesarios, problemas de productividad o problemas de gestión.

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