Emprendimiento



el emprendimiento nace con la necesidad o finalidad de satisfacer las necesidades de los posteriores consumidores, para estos mismos existen mecanismos para el estudio del mercado y la demanda que producira en la sociedad

estudio de mercado
este es el mas utilizado pues es un proceso sistematico y organizado en el cual se emplea la recoleccion de todos los datos que hayamos obtenido a lo largo de una investigacion detallada del campo en donde se laborara.
El objetivo de todo estudio de mercado ha de ser terminar teniendo una visión clara de las características del producto o servicio que se quiere introducir en el mercado, y un conocimiento exhaustivo de los interlocutores del sector. Junto con todo el conocimiento necesario para una política de precios y de comercialización.
Con un buen estudio de mercado nos debería quedar clara la distribución geográfica y temporal del mercado de demanda. Cuál es el target con el perfil más completo, (sexo, edad, ingresos, preferencias, etc.)


Tipos de estudio de mercado
en este caso existen dos tipos de estudio de mercado que facilitan el modo de ver su proceso en general:

estudio de mercado primario: este es el estudio por el que se emplean metodos muy basicos como lo son las entrevistas o las encuestas
estudio de mercado secundario: son utilizadas fuentes de otros lugares como raices de informacion para tener mas ideas claras de nuestro emprendimiento

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Determinación del punto de equilibrio y margen de ganancia