clientes o consumidor






el cliente o los consumidores son el punto principal o la razon  para la creacion de todo emprendimiento , satisfacer  las necesidades del mismo es el punto clave. Por muy parecido que sea tienes diferentes significados
clientes:es quien compra el producto o es quien controla el servicio
consumidor:esta vez el consumidor se trata sobre todo aquello que repone para el mismo es decir todo aquel producto que el mismo consume

  1. Clientes Activos e Inactivos: Los clientes activos son aquellos que en la actualidad están realizando compras o que lo hicieron dentro de un periodo corto de tiempo. En cambio, los clientes inactivos son aquellos que realizaron su última compra hace bastante tiempo atrás, por tanto, se puede deducir que se pasaron a la competencia, que están insatisfechos con el producto o servicio que recibieron o que ya no necesitan el producto. 
  2. Clientes de compra frecuente, promedio y ocasional: Una vez que se han identificado a los clientes activos, se los puede clasificar según su frecuencia de compra, en:
  3. Clientes de alto, promedio y bajo volumen de compras: Luego de identificar a los clientes activos y su frecuencia de compra.
  4. Clientes Complacidos, Satisfechos e Insatisfechos: Después de identificar a los clientes activos e inactivos, y de realizar una investigación de mercado que haya permitido determinar sus niveles de satisfacción.
  5. Clientes Influyentes: Un detalle que se debe considerar al momento de clasificar a los clientes activos, independientemente de su volumen y frecuencia de compras, es su grado de —influencia— en la sociedad o en su entorno social, debido a que este aspecto es muy importante por la cantidad de clientes que ellos pueden derivar en el caso de que sugieran el producto y/o servicio que la empresa ofrece.


referencias :
Benitez O, (2018). Emprendimiento y Gestión 3, Quito - Ecuador. Editorial Didáctica.

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