ASPECTOS PARA LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO





1.-Plan de Comunicación
como punto principal el plan que lleva toda empresa u organización tiene el objetivo de vender sus productos o servicios , por ello se debe establecer una comunicación cercana al clientes y ver por sus necesidades por medios como podrían ser entrevistas o encuestas también sirve como un plan de dar a conocer nuestros servicios al publico y atraer interesados en las que nos haríamos preguntas como: 

  • ¿que medios usaremos para difundir el mensaje?
  • ¿quien deberá decirlo ?
  • ¿que respuesta queremos provocar ?
Este documento recoge los objetivos , las políticas , recursos , estrategias y acciones que la organización propone para realizar la comunicación.

2.- Segmentación del Mercado 

La mayoría de los negocios son incapaces de servir a todo el mercado, así que deben identificar donde pueden vender sus productos de mejor manera. Un negocio, por ejemplo una tienda de zapatos, hará una investigación en el mercado de los zapatos. Segmentarán su mercado en grupos como:
  • Edad
  • Sexo
  • Nivel de ingreso
  • Área geográfica
  • Estilo de vida
Con la segmentación de mercado el dueño de la tienda sabrá que mercancía llevar a la tienda. Si el área inmediata está poblada de mujeres por debajo de los 30 que trabajan en servicios financieros, el dueño tendrá mercancía tipo oficina para atraer las ventas. La gerencia hará anuncios en los periódicos locales y en la radio, apelando a la demografía y quizás le de a la tienda un cambio de fachada.

Beneficios

En la segmentación de mercado la tienda también puede identificar áreas que antes no hayan sido atendidas por ellos mismos o por otras tiendas. Así como una gran población, posiblemente apartada del área inmediata, de hombres retirados con ingresos medios. Ahora la tienda tendrá la línea adecuada, publicidad para el público objetivo en el área y volanteo via mail. Identificar mercados que aún no están atendidos es clave para el crecimiento de cualquier negocio. Con la buena atención al mercado, el negocio puede construir una relación y un buen nombre, esto no tiene precio como una herramienta de mercadeo para el futuro.
La segmentación de mercado puede identificar que las acciones de la tienda tienen poca relación con el área objetivo. La tienda necesitaría ciertos lineamientos para cambiar o mirar más allá de la zona de ventas. Hacer una segmentación temprana ayudará al negocio a evitar muchas dificultades, mientras que ayuda a desarrollar una estrategia adecuada para su área de mercado.


referencias bibliograficas:



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